miércoles, 5 de agosto de 2015

Hagamos una camiseta muy Frozen para las peques de la casa!!



Buen día de miércoles,hoy os traigo una nueva manualidad perfecta para hacer y regalarla a los y las super fans de Elsa o la película Frozen. En un principio yo la hice para una niña de 4 añitos,pero simplemente sería mirar la talla de la camiseta. 

Mientras pongo la canción, pongámonos a ello Let it go. Let it go!!!


¿Qué necesitaremos?
-Una camiseta de algodon dependiendo de la edad de la niña o el niño.( Recomiendo que si tenéis un Primark cerca, en la sección infantil venden packs de camisetas blancas de algodon por 3 euros. ; ) )
-Pintura para telas(lo ideal es tener cuatro colores básicos: blanco,negro,azul/cyan,magenta y amarillo.
-Pinceles y un cuenco con agua.
-Una huevera de cartón.
-Palillos
-Un dibujo o plantilla del personaje que vayamos a utilizar (Elsa,en este caso)
-Un bote de Laca(SÍ,LACA!!)
-Un trapo.
-Un rotulador negro para tela.
-Purpurina plateada y/o azul.
-Una hoja de papel de calco.



Y allá vamos.....


 1 . Cogemos la camiseta blanca(aconsejo planchar la antes de empezar a dibujar, ya que una camiseta nunca es bonita al pintarla con tantas arrugas) y colocamos el dibujo o la plantilla de Elsa. Entre la camiseta y la plantilla colocamos una hoja de calco negro(mejor que sea reciente la hoja,ya que la tinta se seca y después no se ve tan bien como pensamos). Cogemos un boli y vamos repasando todo el dibujo y cada detalle apretando bien. A cada forma que vayamos recorriendo levantamos un pelín la hoja de calco,para ver si se nota. Y así hasta hacer la figura completa y con sus detalles.



    2.  Tras tener la figura y detalles en la camiseta,cogeremos el rotulador negro y lo perfilaremos todo. A continuación dejamos secar unos segundos.

    3. Toca la hora de pintar. Para sacar los colores tendrás que mezclar los colores primarios y listo. Tras Pintar cada parte del dibujo(eso si, intenta no dejar muchas manchas con la pintura. Sino quedaría muy guarrindongo :S )

   4. Si queremos personalizar aún más la camiseta poniendo el nombre del niño o de la niña, es la hora de buscar una caligrafía bonita y poner el nombre. Y sino te atreves ha hacerlo a mano alzada, pues usa el calco again. Y para que no quede tan soso,lo pintamos.


  5 . En cuanto acabamos de pintar, colocaremos un poco de purpurina por algunos lados. Por ejemplo, yo eche purpurina plateada por un lado del vestido y los copos de nieve.
 6. Cuando ya tenemos todo aún fresco, cogeremos la laca.(El típico bote de laca del pelo funciona muy bien,eh) para así fijar todos los colores y la purpurina. Eso si: EN UN LUGAR AIREADO. Que tampoco quiero que os coloquéis con la laca. 

Y ya la tenemos






E Voila!! Una preciosa camiseta para los tesoros de la casa.Espero que os haya gustado y que cuando la hagáis pongais una foto de vuestras creaciones en mi twitter. @Beeita.
Os espero en la próxima aventura intrepidos e intrepidas mías  ^ . ^

1 comentario: