sábado, 2 de mayo de 2015

Mi visita al pequeño y tranquilo pueblo de Higuera de las dueñas.

De vuelta ya estoy aquí tras haber pasado dos días en este pueblo.
Higuera de las dueñas es un pueblo perteneciente a la provincia de Ávila, cuyos pueblos de vecinos son: El Sotillo de la Adrada,Fresnedilla,El Real de San Vicente,Pelahustán y Cenicientos.
Es un pueblo pequeño y tranquilo rodeado de naturaleza y animales(tanto de granja como humanos. XD). También decir que este pueblo perteneciente a Castilla y Leon, esta cerca tanto de la Comunidad de Madrid, como de Castilla la Mancha.
En cuanto a su población,la mayor parte de sus habitantes son personas mayores. Sin embargo dicha población se incrementa con la llegada del verano o de algún periodo festivo,con la llegada de "gente joven".

En cuanto a sus atracciones turísticas principales serían: una iglesia románica,la plaza de toros y la playa del ayuntamiento.El resto de edificios,son una mezcla entre casas de épocas pasadas junto con chalets y edificios a medio hacer. Eso si,amplios terrenos de campo verde y precioso hay y mucho. Así como pastando en ellos ovejas o vacas.

 Me llamo tanto el ver un campanario con megáfonos para sus campanas
que tenía que hacerle una foto al campanario. 
 Al camino,voy!!


 La vida nocturna en la plaza del Ayuntamiento

 La plaza del ayuntamiento
 La entrada al pueblo


Ya se que quizás para los y las que no os guste la tranquilidad y el silencio, sea un petardo. Por ello y en estas fechas en pueblos como Adrada se celebran una gran feria medieval en su castillo(recién restaurado). Así que la única forma de ir de fiesta es cogiendo el coche o irse andando por las cunetas(aunque espero que esto no lo hagan algunos especímenes demasiado a menudo. jajaja)
Pero yo no lo visite ese otro pueblo,sino para la próxima.

Y ahora MI OPINIÓ! CHAN,CHAN,CHAAAANNNN!!!!!
Lo cierto es que me ha gustado el pueblo en sí. Y el ambiente así como tanta tranquilidad. Pero obviamente no podría vivir en un pueblo tan sumamente tranquilo, ya que me aburriría muy mucho. Supongo que es la razón por la cual a los ratones de ciudad nos gusta dar algún que otro viaje al pueblo sabiendo que después tendríamos que volver a la capital.
Eso sí, me llevo(ademas de fotos y muy bonita panorámica)mi primer quemado solar de este prima-verano. jajajaja

Ahora,acabo aunque antes tengo que agradecerle a clon Flo por su tiempo y a su familia por haber sido tan amables with me.
Hasta la próxima aventura exploradores y exploradoras intrepidas. ^ .^



3 comentarios:

  1. Ese es mi pueblo!!!! Jajaja, y soy parecido a flooooo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Sale mi hermano en la foto jajajaja. Éste es mi pueblo!!! Antes molaba más. había bastante más gente pero no hay curro así que no queda otra que pirarse y visitarlo los findes o tenerlo de dormitorio.

    ResponderEliminar