viernes, 11 de septiembre de 2015

Diario de una aupair : Consejos y hábitos para que los niños duerman del tirón.




Resultado de imagen de intentar dormir a un niño








Para muchos y muchas, el conseguir dormir a los niños y niñas es un tarea complicada. Por ello hoy voy a escribir unos cuantos hábitos y consejos  que utilizo yo para conseguir que los más pequeños y grandes duerman del tirón. 
Consejos para dormir cual tronco de árbol
  1. Antes de ir a acostar le, no le des azucar,ni ningún alimento que contenga azúcar.(ej: los cereales).Lo único que hará es que lo altere más y es lo menos que querrías durante toda la noche.
  2. Después de cenar, el efecto sedante del agua caliente es un milagro maravilloso. Así que plantea la hora del baño después de cenar y antes de acostarse. Es magia, en serio.
  3. Un Truco que utilizo yo mucho es el de ser Cuentacuentos.A la hora de crear el cuento,pidele al niño o niña que te diga el nombre de los personajes que quieren que aparezca en la historia. El cuento no debe ser demasiado corto y sin muchos contratiempos ya que el niño/a estará pendiente de lo que pase y digamos. Cuando veas indicios de adormecimiento, acaba el cuento.
  4. Nada de pantallas antes de dormir. Ni Ipad, ni el movil de mama o papa, ni la tele. Queremos que se vayan a dormir,no que estén aún más despiertos.
  5. Cuando estan ya en la habitación y aún así no se duermen, lo que les tranquiliza a la mayoría es el contacto corporal. Por ello,yo suelo darles un masage cortito en la espalda o acariciarles el pelo. Ese acto les ayuda a dormir enseguida y al fin podrás descansar.


Y esos mini consejos/hábitos fueron los que utilizo yo mucho últimamente aquí con los tres monstruitos.
Os contaré más en la próxima entrada. Hasta la próxima intrépidos aventureros y aventureras ^ . ^


No hay comentarios:

Publicar un comentario