lunes, 21 de marzo de 2016

Resetear



Muchos sucesos pasados han hecho que el comportamiento de una persona cambie y que trastoque en ciertos aspectos de la personalidad. Aspectos importantes que cada ser humano tenemos en nuestro mapa personal y creamos a lo largo de nuestra vida. Cuando una persona es incapaz de aglutinar y digerir tantísimos hechos negativos(o que le parecen negativos), construye un muro en un rincón de su cerebro para olvidar ese hecho traumatico o simplemente haz muchas cosas. Aunque se cree efectivo ambos métodos, lo único que hacen es que ese hueco pequeño,vaya creciendo más y más hasta convertirse en un agujero de angustia y ansiedad.¿ Que poder hacer cuando hasta uno mismo se ha acostumbrado a esa situación? ¿Qué hacer si un intento de cambio te parece demasiado inutil o poco instructivo para una mente madura? ¿Cómo se puede cambiar de forma tan radical con el objetivo de conseguir mejorar y que ese sensación ,opresiva, desaparezca.
En serio aclararme lo,por que ni yo misma se que hacer.
Estos días he pasado por algunos momentos un tanto agobiantes,frustrantes y tristes en su mayoría.¿
Cómo se hace ese simple gesto de Resetear?
No es tan fácil como apretar un botón. Que va. El cerebro humano es aún mucho más complejo de lo que todos creemos. No hay botones,simplemente técnicas que te pueden ayudar a eliminar tantos pensamientos venenosos en la cabeza de cada uno. Pero ese manual de instrucciones, no lo tenemos. Sino quienes nos ayudan a descifrarlo son los psicologos y psicologas. Pero el hecho de acudir a alguno de estos especialistas, esta visto por la sociedad como la señal de que estas muy muy mal y no como la señal de "necesito ayuda porque quiero ser mejor persona".
Quizás con la ayuda de un psicocolog@ se encuentre ese ansiado botón, que haga caer este telón de tristeza y desolación. Y vuelva a ser feliz de verdad y no una mueca vacía de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario