sábado, 9 de mayo de 2015

La gran aventura de vivir.volumen 1-EL TRABAJAR

El post de hoy va ha ser diferente y en el que se va ha hablar del tema estrella de miles y millones de personas conocen,buscan,tratan y luchan por ello:EL TRABAJO O.O!!
El trabajo en sí puede hacer referencia a un amplio abanico de cosas,pero me centraré en el trabajo como medio de vida y al que tan mal tratado está desde hace una temporada.
En la actualidad el encontrar un puesto de trabajo con salario bueno y un horario estable, es como si te tocase la lotería. Y es que la idea de encontrar nuestro trabajo soñado es soñar en casi un imposible. En vez de eso se están imponiendo los trabajos más propios de la edad media,con salarios muy por debajo de lo establecido y un horario casi esclavo. Y muchas veces las personas que hacen una carrera o un grado superior a las que se les promete que encontrarán un trabajo en seguida, resulta que no es tan bonito como lo pintan. 
No se si os habréis dado cuenta pero desde pequeños nos han educado con la idea de que si quieres tener una vida tienes que trabajar para conseguirla y así ganar dinero,casa,coche,etc...
El problema es cuando acabamos y aunque nos pongamos a buscar ,con la mirada llena de ilusión y una gran sonrisa, no encontraremos aquel trabajo soñado. (A no ser que seas el hijo de... o la novia del hijo de...o algún familiar de...)
Pero la cosa es que ese preciado "premio", nos esta convirtiendo a todos en unos seres desesperados,tristes,deprimidos y arrastrados más aún gracias a las medidas de nuestro querido gobierno. Tranquilo que no voy ha hablar de política(que quieres que te diga a mi ese rollo no me va. jajaja)

Sin embargo,¿qué pasa cuando tenemos trabajo? Pues que aquella felicidad que sentíamos al saberlo y ya empezar a trabajar en el puesto se transforma en desgracia,amargura,agobio y tristeza en meses. Y lo único que quiere esa persona son las vacaciones. Conclusión: EL TRABAJO AL IGUAL QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD. SOLO LO MANTIENE.


OPINIÓN PERSONAL: Tengo que decir que muchas veces cuando me hablan sobre trabajo prefiero cambiar de tema, evitar el deprimirme por ello. Pero después pienso, el trabajo no es la vida. Ni la vida es trabajar. Hay formas y formas de conseguir un modo de vida,pero depende de cada uno el poder encontrar lo.

Así que aventureros y aventureras, ya sabéis no desesperéis, tan solo intentad ver las cosas desde otro punto de vista y mirad las cosas siempre como el primer día. Uff, cuantos deberes os dejo ya! jajaja. 
Hasta la próxima aventura exploradores y exploradoras. ^ .^


No hay comentarios:

Publicar un comentario