martes, 6 de octubre de 2015

¡Están locos estos belgas!






Cuanto más conozco de su cultura más me sorprendo. E aquí unas cuantas cosas de los belgas....





  • ¡BIKE OR NOTHING!-> Si vas andando por la calle te miran mal o a modo bicho raro. Eso sí, las aceras no las asfaltan bien ni arreglan para las bicis. Y cada baldosa levantada es un peligro.

  • ¡Y QUE VIVA EL AZÚCAR! ->Bien es sabido que el chocolate belga es un de los mejores, así como los gofres belgas. Esta bien un rato,pero a todas horas.... WHAT! La mayoría de las comidas les echan salsas a rebosar de azúcar,así como el comer todo el tiempo chocolate. Si mi dentista se enterase de todo esto,estoy segura de que plantaría una clínica aquí y aforrarse. 

  • ¡Y ME QUEJABA YO DE LOS PRECIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID! -> Si quieres utilizar el bus, que sepas que no te costará 1,50. Sino más bien 3 euros. Es caro el coger un tranvía o bus. Y lo mejor es sacarse un abono de unos 10 viajes por 35 euros. Otra pega más? Pues que los mapas de las lineas de bus y tranvía, no te simplifican el hecho de conocer las paradas ni de que linea va a cambiar a un destino cada día. Un caos,vamos. 

  • ¡SI TE ENAMORAS DE UN BELGA, TE PLANIFICARÁ TODO! -> Así es, si conoces a un belga de ojos azules cristalinos, pelo rubio y barbita hipster...HUYE!! Ya que incluso te planificará el día que podéis acostaros y el día que te dirá un Te quiero. Que estresss. O.o!!

  • ¡SI PIENSAS QUE EL ALEMÁN ES DIFÍCIL, INTENTA APRENDER EL DUCHT(Flamenco)! -> No he escuchado idioma más complicado y a la vez tan mix de otras lenguas. Ya que el flamish mezcla parte francés-ingles-alemán y suena a veces un poco a polaco. Por ello la idea de intentar aprenderlo, no me llama particularmente la atención. Yo con mi inglés soy feliz.

  • EL IMPERIO DE TINTIN-> Como todo el mundo sabe Tintin es belga y un emblema de este país. Tanto que al bajar del avión y en el aeropuerto ya tienes el cohete rojo de uno de los comics de Tintín. En este punto no me quejo,ya que soy fan de Tintín desde que tenía 10 años. Así que Olé! por ellos.

  • ¡VERDURA FRESCA!¿QUÉ ES ESO? -> Si quereís hacer por ejemplo judias verdes salteadas(de toda la vida) o ir a comprar verdura fresca aquí. Olvidaos.Hay más fruta fresca que verdura. Y la verdura fresca que se vende suelen ser envasadas o en conserva.

  • ¡PELIGROS AL VOLANTE! -> A demás de que conducen muy mal(quitando el estado de las carreteras), mientras conducen están con el Iphone(sí,aquí otros moviles no existen) constantemente.

  • POLICIE -> Algo curioso, los policias aquí son muy muy simpáticos y todo te lo dicen con una sonrisa. Pero no hablo de la tipica que te ponen ,maliciosa, al ponerte una multa,eh. XD

  • ¡NADA DE FAMILIAS MONOPARENTALES NI SOLAMENTE TENER UNO O DOS HIJOS! MEJOR TENER 3.4.5 O 6. -> No digo que esté mal. Oye que s pueden mantenerlos, pues bien hecho. Pero cuando no estas acostumbrada a ver a los padres con 4 niños gritandole a la vez a la salida del cole, pues claro.

Y eso todo por este post. Os esperó en la siguiente aventura, que puedo declarar que será a otra preciosa ciudad aquí en Bélgica y también muy muy famosa. Hasta la próxima aventureros y aventureras mias. ^ .^

No hay comentarios:

Publicar un comentario